El INVEDET
G

Más sobre INVEDET

G

Consejo de Dirección

¿Qué es el INVEDET?

El Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología (INVEDET) es una asociación civil sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales que coinciden en apreciar la importancia que tiene, por un lado, el Derecho en la sociedad tecnológica del presente, y por el otro, la transversalización de la tecnología en todas las áreas del Derecho. Esta compleja y cada vez más inseparable relación entre el Derecho y la Tecnología, así como sus indudables efectos a nivel local y global, impone una reacción oportuna de la comunidad jurídica, a través de esfuerzos para amplificar el análisis, estudio, discusión y desarrollo adecuado de dicha relación y sus alcances. El INVEDET fue creado con la intención de acompañar y propiciar esos esfuerzos, dentro y fuera de Venezuela.

Una institución que usó firmas electrónicas y tecnología blockchain para constituirse

El INVEDET se constituyó el 2 de mayo de 2020, utilizando una plataforma transnacional de servicio de firmas electrónicas.

El documento Constitutivo-Estatutario fue puesto a disposición de los firmantes a través de la aplicación multifirmas del “prestador de confianza” y se realizó la recolección individual del trazado digital.

El INVEDET incorporó además un capítulo en sus Estatutos denominado “Del Uso de la Tecnología para el Funcionamiento del Instituto”. En dicho capítulo se establece que, con base en el principio de autonomía de la voluntad y de la equivalencia funcional, todos los actos de funcionamiento interno se podrán realizar, cumplir, procesar y archivar usando medios o herramientas tecnológicas, siempre que su contenido pueda ser objeto de ulterior consulta y se garantice su integridad. 

¿Cuáles son los objetivos fundamentales del INVEDET?

– Fomentar el estudio, investigación, enseñanza, divulgación, desarrollo, orientación, promoción y aplicación del derecho y la tecnología, dentro o fuera de Venezuela.

– Generar la organización e implementación de seminarios, talleres, diplomados, cursos, foros, simposios, disertaciones, debates y cualquier otra actividad académica asociada, en el área del derecho y la tecnología.

– Propiciar publicaciones de libros, revistas, folletos, monografías, artículos de investigación e instrumentos afines.

– Promover la articulación, cooperación y vinculación interdisciplinaria con entes e instituciones públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras, cualquiera sea su naturaleza, para coadyuvar en el proceso de sinergia entre el derecho y la tecnología.

– Consolidar el intercambio docente, técnico y profesional en el área del derecho y la tecnología.

Consejo de Dirección

Mario Andrés Brando

Mario Andrés Brando

Luis Ernesto Rodríguez Carrera

Luis Ernesto Rodríguez Carrera

Raymond Orta Martínez

Raymond Orta Martínez

María Alejandra Ruiz Gómez

María Alejandra Ruiz Gómez

Maiger Dalay Urbina Romero

Maiger Dalay Urbina Romero

Próximamente Comisiones y Corresponsalías

Últimos post

Sigue con nosotros

Te invitamos a continuar en nuestro sitio web

El INVEDET - Blog - Normativa -  Doctrina - Instituciones

Contacto

Si quieres comunicarte con el INVEDET puedes revisar la información en nuestro módulo de contacto

Síguenos

Te invitamos a seguir los demás medios del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología