Con el propósito de dar cumplimiento a la meta 16.9 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Identificación, llevada a cabo el pasado 16 de septiembre, desde Nigeria se ha impulsado el establecimiento de un ecosistema legal de identidad digital que haga más eficiente los registros de nacimiento y demás actos asociados. 

Para tales fines, el Banco Mundial ha generado un respaldo de una línea de crédito de 115 millones de dólares. Además, cuenta con el apoyo de empresas privadas internacionales de gran alcance o pequeñas startups nacionales y regionales que buscan seguir impulsando la economía digital, el comercio electrónico y otras fuentes de ingreso no petroleras. 

El Proyecto de Identificación Digital para el Desarrollo de Nigeria (The Nigeria Digital Identification for Development Project) se encuentra en plena ejecución y desde African Law & Tech Network o TechCabal, se han organizado eventos online en el último mes para identificar sus potencialidades añadidas en el ámbito de la seguridad y la identificación ciudadana, así como se han buscado identificar sus principales variables económicas y sociales. Asimismo, forma parte del actual interés en dicho país sobre los aspectos jurídicos asociados al campo del fintech, la privacidad y la protección de datos. 

Si quieres conocer más información accede a: www.alt-network.com

Últimos post

Sigue con nosotros

Te invitamos a continuar en nuestro sitio web

El INVEDET - Blog - Normativa -  Doctrina - Instituciones

Contacto

Si quieres comunicarte con el INVEDET puedes revisar la información en nuestro módulo de contacto

Síguenos

Te invitamos a seguir los demás medios del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología