Esta Ley Modelo CNUDMI fue el primer instrumento normativo en plantear los principios generales que rigen en el comercio electrónico. Tiene por objeto posibilitar y facilitar el comercio por medios electrónicos ofreciendo a los legisladores un conjunto de reglas internacionalmente aceptables encaminadas a suprimir los obstáculos jurídicos y a dar una mayor previsibilidad al comercio electrónico. De igual forma, propone normas para la formación y la validez de los contratos concertados por medios electrónicos, para la atribución de los mensajes de datos, para el acuse de recibo y para la determinación del lugar y hora en que se envíen y reciban los mensajes de datos.

Fue adoptada en el año 1996 y se ha promulgado legislación basada o inspirada en la Ley Modelo en 74 Estados en un total de 153 jurisdicciones. Venezuela la adoptó en el año 2001 al tomarla en cuenta para la Ley Sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.

Por lo que sin duda es un texto que se debe tomar en cuenta a la hora de estudiar el Comercio Electrónico.

Descárgala en nuestra página web en la sección de Doctrina. Ahí podrás encontrar gran parte de los instrumentos transnacionales relacionados con el Derecho y la Tecnología.

Y si requieres mayor información, visita la página web de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional: https://uncitral.un.org/es

Últimos post

Sigue con nosotros

Te invitamos a continuar en nuestro sitio web

El INVEDET - Blog - Normativa -  Doctrina - Instituciones

Contacto

Si quieres comunicarte con el INVEDET puedes revisar la información en nuestro módulo de contacto

Síguenos

Te invitamos a seguir los demás medios del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología