Con el fin de reducir costos, aumentar la agilidad de soluciones, descongestionar los juzgados y generar acuerdos en un lenguaje compresible, recientemente se ha desarrollado desde Australia, una plataforma llamada AMICA que, con la ayuda de un algoritmo, configura un acuerdo amistoso extrajudicial en materia conyugal. 

El chatbot usa inteligencia artificial (IA) para hacer sugerencias sobre diferentes formas en que las parejas pueden dividir su dinero, propiedades y cargas familiares vinculadas con su situación conyugal, basándose en datos de casos pasados similares.

Las autoridades australianas han respaldado su impulso en medio de la pandemia, basándose en encuestas según las cuales el 42% de los 739 encuestados experimentaron un cambio negativo en su relación con su pareja bajo las restricciones de cierre que se han venido tomado.

Sin embargo, la misma plataforma deja claro que no sustituye el asesoramiento legal ni las respuestas técnicas requeridas ante casos familiares complejos o controvertidos que involucren violencia u otras situaciones. Por ello, hasta el momento, el servicio es usado completamente online y ha sido impulsado por empresas dedicadas al ámbito de la mediación como mecanismo alternativo de resolución de disputas.

Accede a más información en:  https://amica.gov.au/

Últimos post

Sigue con nosotros

Te invitamos a continuar en nuestro sitio web

El INVEDET - Blog - Normativa -  Doctrina - Instituciones

Contacto

Si quieres comunicarte con el INVEDET puedes revisar la información en nuestro módulo de contacto

Síguenos

Te invitamos a seguir los demás medios del Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología